Mikado

El mikado es un juego de habilidad de origen chino que pone a prueba la destreza y la paciencia de los participantes. Pueden jugar 2 ó mas niños a este juego. Se recomienda para niños de edad 6 ó más años.

Necesitas por cada jugador:

– 40 varillas de maderas de unos 25 cm. de largo y 3 mm. de diámetro

– pintura roja

– pintura azul

– pintura amarilla

– pintura verde

– sacapuntas

– un pincel

Proceso para jugar al mikado:

  1. Se confecciona el juego sacando punta a cada varilla por sus dos extremos y pintándolas de la siguiente manera: 20 amarillas, 12 rojas, 5 azules, 3 verdes y 2 en espiral de cualquier color.
  2. Se aguantan todas las varillas con las dos manos mientras se mantienen en posición vertical en el centro de una mesa. Mientras se apoya uno de los extremos del manojo en la mesa, se van separando las dos manos al tiempo que se bajan para conseguir que el montón de varillas quede lo más liado posible.
  3. Por turno, cada jugador intentará retirar una varilla del montón sin mover el resto. Si lo consigue, vuelve a tirar. En caso de mueve alguna, pasará el turno al siguiente jugador
  4. Retiradas todas las varillas, se hace el recuento. Las amarillas valen tres puntos, las rojas cinco, las azules diez, las verdes quince y las espirales veinte.
mikado

mikado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *