¿Frío o caliente?

¿Frío o caliente? es un juego que le gusta mucho a los niños, en concreto a los más pequeños de la casa. Se puede jugar tanto en espacios abiertos como en casa, aunque es más habitual jugarlo en casa, lo que lo hace muy apropiado para esos días de lluvia en los que no se puede salir a jugar a la calle.

Necesitas para jugar al ¿frío o caliente

– 2 jugadores es el número ideal, pero se puede modificar si son más

– algo para esconder, cualquier cosa

Proceso para jugar 2 jugadores al ¿frío o caliente?:

  1. Uno de los jugadores esconde el objeto, el otro lo busca. Por ejemplo, si se juega en casa, el jugador que va a buscar el objeto se sale de una habitación en concreto donde el otro jugador esconde el objeto (para no ser visto)
  2. Una vez se ha escondido el objeto, el jugador que busca el objeto lo empieza a buscar. Cuanto más se aleje del objeto escondido el otro le va diciendo frío, muy frío, helado…
  3. Cuanto más se acerque al objeto escondido el otro le va diciendo caliente, muy caliente, ardiente, te quemas, te quemas… hasta que lo encuentre.
  4. Una vez el jugador que busca el objeto lo ha encontrado, se invierten los roles de los jugadores, escondiendo el objeto y el otro participante lo busca

Si son más de dos jugadores, uno de ellos esconde el objeto y el resto lo buscan. Cuando uno de ellos lo encuentra, este jugador pasará a esconder el objeto y el resto a buscarlo

Si se juega en el espacio exterior a la casa, es conveniente delimitar el área donde se esconde el objeto

Por último, una variación más, al jugador que busca el objeto se le puede vendar los ojos, lo cual lo hace aún más complicado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *