Fantasma baila con energía estática

Hoy os traemos un nuevo experimento casero que es realmente muy divertido y muy simple. Les va a encantar a los niños!.

Necesitas:

– Un pedazo de papel de seda
– Un globo
– Tijeras

Proceso:

  1. En primer lugar cortar una forma de fantasma en papel de seda de aproximadamente 4 cm de largo y añadir algunos ojos con un marcador. Si estás utilizando tejidos de 2 capas, despega las 2 capas para obtener el tejido lo más fino posible. Corta mas fantasmas para que el experimento sea más divertido y colócalos sobre una superficie plana.
  2. Infla el globo y anúdalo. Luego frota el globo muy rápido sobre el cabello de tu cabeza durante unos 10 segundos. Esto añadirá una carga estática.
  3. Poco a poco, lleva el globo cerca del fantasma y el fantasma comenzará a subir hacia el globo.  Si el globo está lo suficientemente cargado, el fantasma se levantará y flotará hasta el llegar al globo, incluso cuando hay varios centímetros de distancia. Con un poco de práctica, puedes conseguir que el fantasma se eleve, flote, e incluso baile alrededor. Esto les encanta a los niños!.

¿Qué ocurre?

Al frotar el globo con el pelo de la cabeza, electrones invisibles (con carga negativa) se acumulan en la superficie del globo. Los electrones tienen el poder para tirar de objetos muy ligeros (con carga positiva) hacia ellos. En este caso, el fantasma de tejido!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *